Tzolktar

 

Zolthar Christian Nottbohm

Sacerdote Solar Maya, Guardián del Fuego Sagrado

“Mi misión es ser un Sembrador de la Semilla de la Unidad en la Tierra. Un Guerrero de Luz que corta las cadenas de la limitación y el sufrimiento. Un servidor consagrado a la apertura de los Portales Humanos y Planetarios”.

Nacido en Guatemala. Guía Espiritual Universal, iniciado en la tradición Maya Aj’kij - Ahau Kin. 

  Creador y Guardian del Templo Piramidal que el mismo construyó llamado: Centro Holístico "El Origen", ubicado en Punta del Este, Uruguay.   Director del Centro de Estudios Cosmogónicos Cultura Solar. Co-fundador de los Encuentros de Unificación de Uruguay desde 2010. Guía viajes con sentido para el crecimiento interior y el trabajo energético en Centros Espirituales del planeta. Realiza sesiones personales de liberación y corte de cadenas y ataduras a través del fuego sagrado y los cristales de obsidiana.

Inició su camino espiritual muy joven, desde su temprana edad siempre tuvo una conexión especial con el mundo espiritual. A los 18 años visitó por primera vez la ciudad sagrada de Tikal, lugar que despertó su misión de vida, cuando sentado en una pirámide contemplaba las estrellas.  A partir de este momento su profundo llamado lo guío a explorar las tierras Mayas donde había nacido, en busca de la Sabiduría Ancestral que ellas custodian en sus Templos.  Así mismo, inició un profundo y apasionante camino sobre el conocimiento antiguo del planeta desde las diferentes filosofías y religiones.

Sus primeras iniciaciones… Guiado por su intuición y algunas voces que escuchaba, las cuales se hicieron cada vez más claras, fue conducido en soledad a la profundidad de las cavernas en las tierras Mayas, donde se refugió durante algunos días en múltiples ocasiones sintiendo el llamado.  Allí permaneció en el corazón de las montañas sagradas y guiado por los ríos subterráneos, fue conducido hacia las gigantescas bóvedas de cristal, donde los antiguos reyes y sacerdotes acostumbraron a pasar por las pruebas del Xibalba (mundo intraterreno).

Estos lugares en el vientre de la Tierra son centros iniciáticos para templar el alma y quitar los velos, despertando las memorias ancestrales y reestableciendo la comunicación con los antiguos guardianes del planeta, llamados “Los Balamed´s” o Sembradores de la Vida, custodios del Sagrado Yaxché o Árbol de la Vida de la Cosmovisión Maya; el cual es el eje que interconecta el supra mundo con el intramundo a través de sus 13 ramas y sus 9 raíces. 

Su Gran Iniciación…  En el año 2000 fue seleccionado por su espíritu de aventura para participar en el Eco-Challenge, la carrera expedicionaria más difícil del mundo, que se realizó en la Isla de Borneo, Malasia, y la cual le permitió desarrollar una conexión más profunda con su misión.

A sus 33 años visito los templos de Angkor en Camboya, experiencia que impactó profundamente su vida al pasar en vela una noche dentro del templo del Bayon, el cual se encuentra alineado con la estrella de Edasich.

“Aquella noche se desató una tormenta eléctrica encima del templo, la cual fue provocada por la apertura de un Portal de Luz que se abrió en la Torre del Altar Central donde yo me encontraba. Si bien, ya había vivido experiencias similares en las cuevas y pirámides Mayas, esta experiencia fue tan profunda que fortaleció aún más mi fe, fue a partir de este momento comencé a sincronizarme con una serie de eventos que me permitieron seguir las directrices que me fueron entregadas para cumplir mi sagrada misión”.

 

Yaco uno de los monjes budistas que conoció en Angkor Wat, le dijo que al regresar a las Tierras Mayas encontraría al maestro que le daría las herramientas para ejercer el servicio para el cual lo estaban preparando.  A los pocos meses de esta experiencia en Camboya, conoció al Tata Dionisio Tun, un Aj´kij (Sacerdote Maya) el cual lo inicio en los Grandes Misterios de la Cosmovisión Maya y la Maestría del Fuego Sagrado.  

En el año 2001 se inició en la Antigua Tradición Maya Aj’kij, donde aprendió las antiguas técnicas chamánicas de los códigos calendáricos y el poder de la Ceremonia del Fuego Sagrado. Después de peregrinar a los diferentes altares y realizar las 33 Iniciaciones o siembras de poder, el Tata lo inicio como Aj’kij y le entrego la Envoltura Sagrada o Tzite en el amanecer del día Wachakib’ Batz en la gran plaza de Tikal.

A partir de este momento, se consagró en la misión de compartir con la Red de Luz planetaria a través de la apertura de los Portales y la siembra de las Semillas de Luz. De esta forma inicio un peregrinaje a los 52 templos ubicados en México, Belice, Honduras y Guatemala con el propósito de reactivar los Portales de Luz y restablecer las antiguas alianzas.

En el Equinoccio de primavera del 2005, estando en la ciudad de El Mirador en la pirámide de la Danta, la cual es considerada una de las más grandes del mundo, tuvo la poderosa experiencia de ser Iniciado como Ahau Kin por sus maestros espirituales, y recibir el nombre de Tzolk'tar el cual significa Luz en el Presente. Nombre que se transformó en Zolthar para facilitar su pronunciación en el castellano.

Zolthar más que ser su nombre es una sagrada “Esencia de Luz” que se manifiesta a través de él cuando realiza las ceremonias.  De esta forma se comprometió en la misión de ser un emisario y llevar la Llama Sagrada de la Unidad, a todos los pueblos y naciones, aperturando los Portales de Luz en la Tierra.

 

Su trayectoria…  Desde entonces Zolthar ha llevado el mensaje y la llama Sagrada de la Unidad a más de 20 países en 4 continentes, llevando el conocimiento y realizando ceremonias de activación de Portales de Luz en los templos, cavernas y cerros sagrados de las diferentes culturas ancestrales.

Este camino lo ha llevado a trabajar junto con otros maestros para aprender las diferentes formas ceremoniales y asimilar la esencia de las diversas Cosmovisiones del planeta, para integrarlas en su servicio por la humanidad y el bien común.

Co-fundador he ideólogo de Unificación Uruguay, organización sin fines de lucro que funciona desde el 2010 y tiene como objetivo desarrollar la conciencia de la Paz a través del respeto a la diversidad de creencias. 

Es organizador de Encuentros de Visiones y Sabidurías Ancestrales, y guía de Viajes Sagrados a los centros geomagnéticos de la tierra.

Conferencista Internacional y maestro de Cosmos-Visión, es escritor y creador de cursos y talleres enfocados en el Despertar de la Consciencia, el desarrollo del Ser y la sanación del alma.

Pintor de Arte Visionario. Arte que utilizo para plasmar auto retratos de algunas de sus experiencias en los templos Mayas y cavernas sagradas en los retiros iniciáticos. 

A partir del 2015  desarrolla el proyecto Holístico El Origen en Punta del Este, Uruguay. Un centro de desarrollo en Pro del Ser donde realiza cursos, talleres y ceremonias. Y es sede Unificación de Consciencias en el Uruguay.  

 

 

 

Participación/Organización de eventos

1999      Recibimiento del año 2000 en Tikal, Gran Ceremonia de media noche.

2000      Peregrinaje al Sur Este de Asia, a las ciudades sagradas de Ayunthaya en Tailandia y Angkor en Camboya. Participación en la Carrera Expedicionaria Eco-Challenge en Malasia. Ascensión al Monte Kinabalu en la Isla de Borneo.

2001      Siembra de 52 cristales de luz en los sitios Sagrados de México, Honduras, Bélice y Guatemala.

2002      Encuentro en Tikal con líderes espirituales del Perú, México y Centro América.

Peregrinaciones a los sitios sagrados con grupos de iniciados en los altares del altiplano, la Costa Sur, las tierras altas y las selvas del Petén (Guatemala).

2003      Participación en la Gran Activación Geométrica de los Centros Ceremoniales en México, Guatemala y Belice con las Calaveras de Cristal.

2004      Organizador del evento de Concordancia Armónica en Guatemala, San Marcos la Laguna, Lago de Atitlán.

Consagración del altar del Tzikin en el cerro Alux y gira de siembra de cristales en Chiapas. Trabajo de limpieza energética y alineación piramidal en los templos y plazas ceremoniales del mundo Maya.

2005      Expedición a El Mirador para la ceremonia de Equinoccio de primavera.  El Viaje de Activación de Fuego por los Portales Intraterrenos y centros de poder de la Biosfera Maya y el altiplano de Guatemala. Iniciaciones Ahau Kin con Tzolktar.

2006      Viajes de activación con cristales a las Ciudades Sagradas de Belice, Yucatán, Chiapas y Honduras. 

Ceremonias de Unidad en Santiago en Chile y Buenos Aires, Argentina. 

Ceremonia de Activación Maya en Tikal, Solsticio de Invierno.

2007      Ceremonias de Activación Planetaria en Capilla del Monte-Argentina, Punta del Este-Uruguay, Machu Pichu-Perú, Chapada Diamantina-Brasil, Santiago-Chile.

2008      Gira por España, Marruecos, Guatemala, Santiago y Viña del Mar en Chile. Teotihuacan, Chiapas y Yucatán en México. Valle Sagrado en Perú. Lago Titikaka en Bolivia. Buenos Aires en Argentina. Cabo Polonio en Uruguay.

2009      Encuentro de Chamanes en el Uruguay y apertura de Portal de Luz en el Cerro Pan de Azúcar. Viaje sagrado al Lago Titikaka y a las Tierras Mayas. Gira por Argentina y Uruguay.

 

2010      1er Gran Ceremonia de Unificación Uruguay, Cerró Pan de Azúcar. 

Viaje Sagrado a las Tierras Mayas, Ceremonia de Unificación en Kaminal Juyu, Guatemala.

Conferencia magistral sobre los Portales de la Tierra y gira de talleres y sanaciones

en Paris, Francia.    

Peregrinación y Ceremonia Iniciática en el Monte San Michel en Normandía. 

Peregrinación por Italia hacia a la Sacra de San Michel en los Alpes Italianos. 

Participación como oficiante en el 2do Encuentro de Sabidurías Ancestrales en Xociclaco México

2da Gran Ceremonia de Unificación Uruguay en el Cerro Pan de Azúcar.

2011      Organizador del 3er Encuentro de Unificación, Cerro Pan de Azúcar, Uruguay. 

Peregrinaje a los templos y cavernas por las tierras Mayas de Centro América. 

Conferencias dictadas en Guatemala, Argentina y Uruguay. 

Organizador del 4to encuentro de Unificación en Uruguay. 

Peregrinaje a los templos del lago Titikaka y Valle Sagrado Bolivia y Perú. 

Participación como oficiante de la Gran Ceremonia de Siembra de Cristales y

Encuentro de Sabidurías Ancestrales 11-11-11 en Cusco, Perú.

2012      Invitado como conferencista magistral al World Trade Center en Expo Ser México, y a dictar conferencias al Convention Center de San Diego, California.

Así como también realizo talleres en Porto Alegre, Brasil, Punta del Este, Uruguay y Buenos Aires en Argentina.

Organizador del 5to y 6to Encuentro de Unificación en el Cerro Pan de Azúcar. Viajes Sagrados a Cabo Polonio,  Cerro Uritorco y Cerro Arequita.

Portador y Guardián del Bastón de la Unidad y anfitrión del Encuentro de Sabidurías Ancestrales y Siembra de Cristales Mundo Maya 12-12-12.

Fue invitado por el Consejo Municipal para oficiar la Gran Ceremonia de apertura el 13 Bactún en la plaza de Copan, Honduras.

2013      Organización del Encuentro de Sabidurías Ancestrales y Siembra de Cristales por la Paz de Colombia en el Valle de Totora.

Gira de talleres en el eje cafetalero y siembra de Cristales en la Reserva Natural del Tayrona.

Trabajo de anclaje de energía en Cabo Polonio en Uruguay.  

Oficio el séptimo y octavo encuentro de la gran Ceremonia de Unificación Uruguay en los solsticios de primavera y otoño en el cerro Pan de Azúcar.

2014      Talleres y Ceremonias de fuego sagrado y siembra de Cristales en el mundo Maya.

Viaje al Valle Sagrado de los Incas, Machu Pichu.

Siembra de Cristales en el Cerro Tronador en la Patagonia Argentina.

Viaje sagrado al Cabo Polonio, Uruguay.  

Oficio ceremonias de Unificación en el Cerro Pan de Azúcar en los equinoccios de primavera y otoño.

Participación en el Encuentro de sabidurías Ancestrales y Siembra de Cristales en el Cerro Arequita Uruguay. 

2015      Organización de la Gran Ceremonia de Unificación Uruguay equinoccio de otoño y primavera cerro Pan de Azúcar.

Viaje Sagrado y Peregrinaje por los templos del Mundo Maya.

Cursos y talleres en Montevideo y Buenos Aires.

Activación de temazcal y construcción del Templo Piramidal del Origen, en Punta del Este.  

Viaje Sagrado a Chapada Diamantina Brasil. Viaje Sagrado a la Aurora, Salto Uruguay.

 

2016      Viaje sagrado a la Patagonia, Torres del Paine, el Chalten y el calafate.

Organización y participación en los Encuentros de Unificación en los equinoccios de primavera y otoño.

Organización del Primer Encuentro de Sabidurías Ancestrales en el Origen.

Realización de talleres y ceremonias en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Ceremonias de Temazcal durante el verano en Punta del Este.

2017      Temazcales, cursos y talleres en el Origen

Ceremonias de Unificación Uruguay, en el cerro Pan de Azúcar.

Gira por Guatemala, ceremonias en Kaminal Juyu, Antigua, Yaxha y Tikal.

Viaje a Rio de Janeiro y costas de Brasil.

 

"Se requiere de una nueva visión que sustituya al viejo modelo implantado en el subconsciente colectivo, donde están enraizadas todas y cada una de las creencias falsas basadas en la separación del Ser con La Fuente, y que son a su vez la causa o raíz de todo conflicto."

 

 

 

 

 

"Se requiere de una nueva visión que sustituya al viejo modelo implantado en el subconsciente colectivo, donde están enrraizadas tody cada una de las creencias falsas basadas en la separación del Ser con La Fuente, y que son a su vez la causa o raíz de todo conflicto."